Llega una nueva modalidad de curso presencial: el Aula Virtual
La emergencia del Covid-19 está teniendo efectos revolucionarios (para bien y para mal) en todos los sectores. Nosotros lo estamos viviendo por partida doble: nuestros clientes, del sector hotelero y turístico en general, se están preparando para una “nueva normalidad” en la que van a tener que extremar las medidas de seguridad. No hay departamento del hotel que se vaya a librar de los nuevos protocolos.
Pero nosotros somos también una empresa de formación y como tal vemos que en nuestro sector se está difundiendo una forma híbrida de enseñanza, a medio camino entre el e-learning y la formación presencial, que se llama, según la terminología de Fundae, “Aula Virtual”.
¿Qué significa Aula Virtual?
Fundae, el organismo público responsable de la bonificación de los cursos, habla de un “entorno de aprendizaje donde formador y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real”. En otros términos, las clases (o una parte de ellas) tienen unos horarios predefinidos y son de asistencia obligatoria si se desea bonificar el curso y/o conseguir un diploma final.
Como vemos, estos requisitos son propios de la formación presencial, pero la tecnología es la de los cursos online.
¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad de formación?
Respecto a la formación online normal y corriente, el Aula Virtual tiene la gran ventaja de crear un grupo de participantes que pueden interactuar en vivo con el profesor y entre ellos. La didáctica es más enriquecedora y menos individual.
Respecto a la formación presencial tradicional, con el Aula Virtual ese mismo grupo de participantes puede incluir personas de diferentes lugares ya no sólo de la geografía española, sino de todo el mundo. Desde Hotel-lo hemos organizado cursos presenciales en Catalunya, Baleares, Madrid y en pasado en otras comunidades autónomas: siempre nos hubiera gustado organizar más cursos fuera de Barcelona, pero los mayores costes logísticos implican la necesidad de un mayor número de alumnos para activarlos.
Ahora, un director de hotel de Gijón puede asistir a uno de nuestros cursos presenciales de Revenue Management, un pequeño hotel de Cádiz puede mejorar las soft skills de su equipo de recepción apuntando tres trabajadores al curso de Javier Gay de Liébana y cualquier empresa de México puede pedirnos un presupuesto para un Curso In Company.
Es un cambio de paradigma.
¿Con qué empezamos?
Cualquiera de nuestros cursos presenciales puede convertirse en Aula Virtual. Hemos empezado con:
Si te interesa alguno de nuestros cursos te recomendamos contactar con Sara (sara.colomer@hotel-lo.com) para que te informe sobre fechas y bonificación. Necesitamos muy pocos alumnos para activar un curso: creamos una lista de espera y en cuanto se pueda, ¡lo lanzamos! Hasta podrás indicarnos tus días favoritos para las clases 🙂
Como venimos diciendo, #hotellosequedaencasa, pero no deja de trabajar y de evolucionar: muchos de los cambios que estamos viviendo durante estas semanas han venido para quedarse. El Aula Virtual es uno de ellos.
Etiqueta:bonificar cursos, coronavirus, covid19, fundae