Externalización de Revenue Management

“Cuando cometes un error fijando tus precios, estás mermando tu reputación o tus beneficios”
Katherine Paine, Fundadora de The Delahaye Group

El Revenue Management consiste en dar el servicio adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio adecuado. Esta “simple” idea ha impulsado, en las últimas décadas, la transformación en multitud de empresas. Ha hecho posible la sostenibilidad y la modernización del sector aéreo y del hotelero, entre otros. Hoy en día es imprescindible en la creación de nuevos modelos de negocio.
Allá donde puedan haber precios dinámicos, es posible implantar técnicas de Pricing, que es la vertiente más conocida del Revenue Management.

El Pricing sólo es un elemento del Revenue Management, el más táctico. Otros factores, de corte más estratégico, pueden tener el mismo peso en la cuenta de resultados del establecimiento turístico: el posicionamiento de mercado, la distribución comercial, las herramientas tecnológicas.
Es por este motivo que los servicios de externalización de Hotel-lo no se limitan a la gestión diaria de los precios, sino que están enfocados en la multidisciplinariedad, en el cambio y en la mejora continua.
Las tres fases del Revenue Management
Podrían ser 1000 tareas pero las resumimos en 3

ANÁLISIS DE DATOS
Datos del PMS, de las OTAs, de fuentes de analítica web y otras: se realiza un análisis a fondo.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
Nueva estructura de precios, nuevos procedimientos y quizás hasta nuevo posicionamento de mercado.

MEJORA CONTINUA
En un sector ultracompetitivo no es posible vivir de rentas: es necesario revisar continuamente y tratar de innovar.
Hoteles independientes
Garantizamos incrementos demostrables de RevPar desde los primeros meses en cualquier tipo de establecimiento.
Apartamentos
No importa el número de camas, aplicar técnicas de Revenue Management siempre es posible.
Hostales
A menudo es más complejo obtener rentabilidad de un hostal que un hotel, si gestionas un hostal déjate ayudar.
Campings
El sector de los Campings está cada vez más dividido entre quién saca provecho del Revenue Management y quién lo desconoce.
Instituciones
Planificamos e impartimos formación a medida en Revenue Management para Asociaciones, Gremios y Universidades.